Editorial: Dark Horse
Año: 1995
Guion: Steve Niles
Dibujo: Greg Ruth
Reseña: For8Ner
Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
- ¿Te ha gustado? Tanto que me cabrea que no sea más conocida.
- ¿La recomiendas? Digo “claro que si” mientras me araño la cara.
- ¿Por qué te ha gustado tanto? ¡Tendrás que leer la reseña espabilad@!
Vamos a ir por pasos.
La muchachada, una gran parte, creen saber inglés por usar expresiones como “Oh my God”, “No problem men” o “What the fuck”. Os lo digo por vuestro bien… NO SABEIS INGLÉS (yo tampoco… you know madha facka in yur feis). Así que esta obra no es “Los raros de corazonlandia” si no que es “Monstruos del corazón” (se entiende corazón no por el órgano si no por el corazón de América). Aclarado esto, vamos al turrón.
Uno mirando las portadas, con esos colores, llevando la palabra “monstruos” en su título ya se va haciendo una imagen de lo que le espera. Pues como dijo el filósofo… una mierda pa’ tu boca (Rabiosonio s.XV adC).
Con esta portada seguro que es como un documental de caza
Lo que vamos a encontrar y sin duda disfrutar en esta obra es algo muy especial por lo común que resulta. Tras esta frase te has caído de la silla pero te lo explico sin problemas.
Resulta que página tras página, escena tras escena e incluso trama tras trama nos parece que ya conocemos todo esto. Ya lo hemos visto o leído en algún lado pero no exactamente como nos lo están planteando. Esto crea una situación de confort, te sientes cómodo por lo familiar pero a la vez intrigado por lo que lees.
Incluso los colores, los diálogos y la composición de las páginas están diseñadas con una sencillez que te invita a sentirte más acogido.
Esta imagen NO es spoiler, viene en la sinopsis
Llegados a este punto se puede pensar que es una obra sencilla, que te entretiene usando lo de siempre hasta llevarte al final… pero otra vez te equivocas y sin soltar spoilers te daré algo para pensar.
Lo primero es que matizan perfectamente a los personajes. Son sencillos, cierto, pero entiendes desde el primer momento sus motivaciones.
Lo segundo es que por momentos parece un cuento infantil para acto seguido mostrar diálogos o escenas crudas, incómodas, haciendo sentir que es un mundo de mierda en el que les ha tocado vivir y punto.
De las pocas imágenes que puedo poner sin colar un spoiler. ¡De nada eh! Desagradecidos…
Lo tercero (y atentos niños y niñas con los equilibrios que tengo que hacer para no soltar spoiler alguno…) es el trato de temas que uno no espera en una obra de este perfil. Temas que son atemporales y que encajan como un guante según avanzas en la historia (eaaaa, que arte tengo, no se ha colado nada).
Un cómic sencillo, duro, que te atrapa y no te suelta hasta el final llegando a tu “heart”.
Te puede gustar si…
- Si entiendes que sencillez y talento pueden ir de la mano.
- Si eres el/la pequeñ@ monstruo de mamá.
- Si disfrutas un cómic por lo QUE cuenta y por COMO lo cuenta.
- Si vas a clases de inglés in de midel of de naich oll deis.
En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?
Publicar un comentario
Publicar un comentario